domingo, 28 de diciembre de 2008

ADORNOS NAVIDEÑOS CASEROS

Adornos colgantes de Navidad


A continuación os explicamos cómo podéis hacer adornos preciosos de Navidad para que los colguéis en el árbol, si tenéis, o en las paredes, estanterías y puertas de casa (siempre con permiso de vuestros padres, claro).


Materiales necesarios:

Fieltro de color rojo
Guata (eso es el algodón blanco que sirve para rellenar muñecos y cojines)
Rotulador dorado para tela
Aguja e hilo dorado
Cordón fino dorado
¿Cómo hacerlos? Pasos a seguir:


Lo primero que tienes que hacer es recortar en una cartulina la forma que quieres que tenga el adorno: un corazón, una estrella, un arbolito... aquí te ponemos algunos ejemplos.


Calca esa figura recortada sobre el fieltro rojo. Recuerda que para cada adorno tienes que calcar la misma figura dos veces: una para la parte de delante y otra para la parte de atrás.

Ahora viene el momento de decorar el fieltro: coge las piezas recortadas y dibuja con un rotulador dorado puntos, estrellitas, topos... algo decorativo. Si te ayudan, puedes incluso bordar alguna de estas cosas con hilo dorado o amarillo.


Ahora tienes que poner las dos piezas de fieltro una frente a la otra, dejando hacia fuera la parte bonita, claro. Con ayuda de un adulto, empieza a bordar las dos partes por el contorno, ¡pero no lo cierres del todo! Tienes que dejar una abertura para rellenar la pieza con guata.

Esto ya casi está: cuando el adorno esté relleno cierra el agujero que quedaba abierto. Luego haz un agujerito en la parte superior para meter el cordón dorado. ¡Es por donde se va a colgar el adorno! Y con eso ya está terminado, ¡tenemos un adorno colgante precioso!


Bolas de Navidad

Las bolas brillantes y decoradas siempre quedan fenomenal para decorar el árbol, la maceta o la percha de Navidad que tengas en casa. Son muy alegres y dan mucho color y brillo a todas las habitaciones, ¡vamos a ver cómo hacer nuestras propias bolas navideñas!

Materiales necesarios:

Bolas de vidrio de Navidad sin pintar
Pintura acrílica de colores
Pincel más o menos grueso
Lazo bonito
Cartón de huevos vacío o algo parecido
Al menos un adulto (siempre son útiles y no ensucian mucho)
Lo primero es colocar las bolas de vidrio de manera que se queden quietas y no salgan rodando. Para ello las colocaremos encima del cartón de huevos vacío o de otra superficie que mantenga quietecita la bola. ¿Ya? Pues ya podemos pintarla entonces.


Cogemos el pincel pero vamos a utilizar la parte de atrás para pintar, en lugar de la punta. Si no tienes pincel prueba con un cepillo de dientes viejo, también te servirá. Mojamos el pincel o el cepillo en pintura y vamos haciendo puntos gruesos sobre las bolas de vidrio.




Los colores más típicos de la Navidad son el verde y el rojo pero puedes probar a utilizar los colores que quieras. ¡Intenta algo diferente, dibujar una cara, distribuir los puntos haciendo una letra, lo que se te ocurra! Mientras más original, ¡más divertido! Finalmente ponle un lazo de un color bonito y, ¡cuélgalo donde se vea bien!

No hay comentarios: